Parálisis del sueño

Publicado el 4 de diciembre de 2022, 18:20

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia (llamado el estado hipnagógico).

Que es la parálisis del sueño?

Se refiere a un estado del sueño en el que la persona está completamente consciente, a pesar de que su cuerpo permanece sin movimiento, en el cual el cerebro puede manifestar visiones reales sin obtener reacción alguna por parte de las articulaciones. Todos sus sentidos funcionan correctamente y esto hace que el miedo sea mayor, el sentimiento hace que se produzca la sensación de presión en el pecho.

Relación entre parálisis del sueño y lo paranormal

Expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros. Hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la víctima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida,  (demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen) y (demonio hembra es súcubo).

La relación entre extraterrestres y parálisis del sueño

Otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienzan cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó.

 

Da igual la explicación que le demos, pero es aterrador y muchos preferimos pensar que solo a sido una pesadilla o un mal sueño

Pero si te has despertado alguna vez en mitad de la noche sin una razón y no podías moverte, ni gritar... sabéis de que os hablamos!

 

Según las diferentes culturas y paises tienen otras explicaciones o nombres. Contadnos las vuestras!!!