La magia Wicca

La Wicca se basa en un conjunto de diversas creencias paganas y prácticas herméticas, procedentes del mundo celta y druídico, mezclado con conocimientos metafísicos y espirituales. Es duoteista, por lo que en la magia Wicca se adora a una Diosa y un Dios: la Diosa de la Luna y el Dios Astado. La Wicca a veces implica la práctica ritual de la magia, pero esta no es siempre necesaria.

Muchos adoptan la magia Wicca como un camino de auto evolución, como forma de conectarse a los ritmos naturales de la Tierra o en la búsqueda de conocimientos antiguos esotéricos. El referente de la Wicca, son elementos naturales, además del sol y las estaciones y otras posiciones astrales

Existen dos tipos de magia Wicca

Por un lado está la Wicca tradicional, que constituye una sociedad secreta y exclusiva de brujería a la que se tiene acceso mediante la iniciación por otro miembro conocido dentro de la comunidad como brujo.

Por el otro lado se habla de la Wicca ecléctica, un grupo derivado de la tradicional. Algunos wiccanos eclécticos no se consideran brujos ni practican magia, por lo que se dice que se trata de un grupo más de estudio que de poner en práctica que, además, ha creado sus propias tradiciones y reglas para sus miembros.

Es importante resaltar que la palabra Wicca para referirse a la religión empezó a adoptarse a partir de los años setenta, especialmente en Estados Unidos, como un modo de evitar las connotaciones negativas de la brujería.

Principios Wicca

  • La naturaleza es objeto de adoración
  • Para los wiccanos, la naturaleza es objeto de adoración. Como todos los elementos de la realidad se consideran divinos, no conciben una separación entre lo divino y la naturaleza.
  • Creen en la Ley Triple
  • Los wiccanos creen que todo lo que se hace, regresa a la persona triplicado. Por lo tanto, no usan sus rituales mágicos para hacer daño. El principio se resume en: todo lo que no hace daño al otro es lícito y está permitido.
  • Creen en la magia
  • A la magia la denominan «magick». Introducen la letra «K» al final de la palabra para diferenciarla del ilusionismo. Los wiccanos creen que pueden intervenir en el orden natural a través de rituales y prácticas esotéricas.
  • Reconocen la equidad entre mujer y hombre
  • En este sentido, creen en la dualidad y el equilibrio. Además, en esta religión no se reconocen jerarquías organizativas. Es decir, por esta razón el ritual Wicca se celebra en círculo.
  • Símbolo principal
  • El pentáculo o estrella de cinco puntas de la Wicca es un elemento fundamental de esta religión. Es el círculo mágico protector, agrupando los 4 elementos básicos (Tierra, Aire, Fuego, Agua), y además el 5º elemento o Espíritu, que ha de colocarse en el vértice superior. Es círculo mágico y ritual y engloba y subsume toda la realidad en sus cuatro puntos cardinales.
  • Wicca cree en la reencarnación
  • Creencia asumida a través de las corrientes de la Teosofía, la cual bebió del Hinduismo y el Budismo, si bien se centran sobre todo en la vida actual más que en la vida futura. Para unos, la reencarnación se da en diferentes especies animales, pero para otros siempre entre seres humanos, e incluso para otros siempre en brujos, pues “una vez brujo, siempre brujo”, y así piensan que todos los brujos son reencarnaciones de brujos previos.

Normas Wicca

 

  1. No puedes dañar a las personas, ni física ni mentalmente.
  2. Está prohibido practicar magia negra.
  3. Se prohíbe la matanza de cualquier ser vivo.
  4. No puedes violar la ley.
  5. Está prohibido distorsionar los símbolos de otras religiones, profanar las tumbas y estatuas de los santos.
  6. No se permite adorar a Satanás. No puedes pronunciar su nombre y usar símbolos diabólicos.
  7. Se prohíben los hechizos de amor con el propósito de atraer a otra persona o separar a otras personas para su propio beneficio. El libre albedrío es sagrado.
  8. Es necesario seguir el principio: saber, atreverse, desear y permanecer en silencio. Debes estar siempre en busca de la verdad, guardarte el conocimiento, ser firme en la fe y mejorar constantemente. No hay necesidad de tener miedo a lo desconocido y tener miedo de nuevos conocimientos.
  9. No puede cobrar una tarifa por brujería o bendiciones.
  10. Está prohibido atacar a las personas, pero puedes defenderte.