El color de las velas
- Vela roja: Autoridad, virilidad, amor, sexualidad, buena salud, pasión, seguridad, valor y fuerza.
- Vela rosada: Fraternidad, amor propio, vanidad. Enciende la ternura, nobleza, evita la violencia, vence al mal, brinda el éxito en lo que pidas y atrae la buena suerte.
- Vela naranja: Inteligencia, poder, creatividad, fertilidad.
- Vela morada: Significados espirituales. Amor, transmutación, trabajo, relajación.
- Vela celeste: Amor, sexo, amistad, dualidad. Da salud, tranquilidad, protección, felicidad, paz y desarrolla la espiritualidad.
- Vela azul: Calma y reflexión.
- Vela amarilla: Razonamiento, orden, riqueza, poder, fe, economía.
- Vela blanca: Imaginación, fertilidad, fe, pureza, verdad, sinceridad. Puede ser utilizada para reemplazar otros colores.
- Vela marrón: Se relaciona con inconvenientes y sus significados o para conseguir que algo que deseamos se materialice. Suele asociarse con deseos económicos. Si cuando queremos meditar encendemos una vela marrón encontraremos una solución a los problemas que nos bloquean
- Vela verde: Para la salud y el crecimiento.
- Vela dorada: Para los comienzos, nacimiento, la renovación y la sabiduría. También para atraer las ventas, el dinero o la buena fortuna
- Vela negra: Limpieza, suele acabar con las malas energías y vibraciones. También se asocia al fin de algo o la culminación de algo.
- Vela plata o gris: Para la protección y para motivar la imaginación.
- Velas de siete colores: Esta formada por los colores del arcoíris y se utiliza principalmente para el ritual de las siete potencias: buena suerte, armonía, fuerza, protección unión prosperidad y bienestar. Ayuda a reflexionar sobre problemas llegando a obtener claridad y ver la solución. También ayuda a alcanzar confianza y armonía para conseguir tus objetivos.