Que país es el más terrorífico? Cuál es el que tiene la historia más escalofriante. 

A nuestro parecer cada lugar de esta tierra tiene a su modo alguna de las historias más perturbadoras jamás contada. 

Aquí encontrareis algunas de ellas....

 


Canadá (Banff)

 

En la población canadiense de Banff, podemos encontrar un pintoresco hotel llamado Banff Spring Hotel. Si en algún momento os decidierais a pasar la noche en sus instalaciones, os recomendamos que os fijéis bien en el botones del hotel. Quizá os encontréis con la terrible sorpresa de toparos con Sam Macauley (o lo que queda de él). Dicen que este fantasmagórico personaje os acompañará amablemente hasta vuestra habitación, y, cuando queráis daros cuenta, probablemente habrá desaparecido.

 

Pero los huéspedes aseguran que el fantasma de Sam no es el único que vaga por los pasillos de este hotel. Entre otros muchos entes, dicen haber visto el fantasma de una novia que perdió la vida cayendo por las escaleras, todavía vestida con su traje de boda

 


Mexico (Xochimilco)

 

En los canales de Xochimilco, se encuentra una pintoresca islita, en la cual se cuenta que una niña murió ahogada en sus canales.

Por aquel entonces, Julián Santana Barbera (encargado de la isla) empezó a sufrir algunos eventos de lo más inquietantes. Se dice que Julián notaba la presencia de la niña no se sabe muy bien, si para atormentarlo o simplemente quería jugar con él.

Como una especie de ofrenda a la niña, y para apaciguarla, Julián empezó a colgar muñecas por toda la isla, en un intento de que su estancia en la que entonces era su hogar, fuera un poco más tranquila.

No se sabe si lo consiguió o no, ya que Julian Santana Barbera murió en los mismos canales en los que murió la niña que lo atormentaba.

 


España (Terrassa)

 

En Terrassa, España, es muy conocida la leyenda de un hospital que por muchos años permaneció abandonado y al cual nadie se atrevía a entrar, por temor a las cosas horribles que se decía que pasaban adentro.

En principio, el Hospital del Tórax había sido pensado para albergar a enfermos mentales y pacientes terminales. Normalmente eran abandonados por sus familias, para no tener que cargar con ellos ante la sociedad. Esto dio pie a que se cometieran numerosas negligencias y abusos, por parte de los enfermeros y médicos con menos escrúpulos del personal, que era muy poco.

Quienes no se atrevían a aprovecharse de los internos, la pasaban mal de todos modos, pues varios de ellos eran muy peligrosos debido a su estado mental, o estaban sumidos en una profunda depresión mientras esperaban su muerte.

La situación del hospital empeoró cuando se convirtió en refugio de vagabundos y maleantes, que entraban con facilidad debido a la escasa seguridad que había en el edificio. Esto, aunado a la falta de responsabilidad con la que se trataba a los enfermos, dio como resultado que muchos de ellos empezaran a suicidarse. Fueron tantos los que se quitaron la vida, que por un tiempo el Hospital del Tórax ostentó la tasa de suicidios más elevada de todo el país.

Por todo esto y más, la institución terminó cerrando y siendo abandonada en la intemperie. Los internos habían muerto o sido trasladados a lugares más adecuados, por lo cual los delincuentes tuvieron camino libre para apoderarse del lugar.

Quienes se atrevieron a explorar por estos rumbos, poco tiempo después, se asombraron al entrar y encontrar escalofriantes pentagramas pintados en las paredes y los pisos, entre otros símbolos satánicos que les pusieron los pelos de punta. Al parecer el sitio estaba siendo utilizado por seguidores de una secta.

Un día, un feto conservado dentro de un frasco de formol dentro de uno de los olvidados laboratorios, desapareció sin dejar rastro. Días más tarde, los exploradores encontraron el diminuto cuerpecito envuelto en periódico, muy cerca del edificio. A veces, aunque permanecieran en las afueras, llegaban a escuchar ruidos, golpes y hasta gritos. Como si de alguna manera, todo el sufrimiento que habían padecido los enfermos por culpa del abuso de sus cuidadores, se hubiera quedado impregnado entre los muros de las habitaciones.

Y aunque se hablaba de demoler el edificio o renovarlo, todo seguía tal cual.

Con el paso del tiempo, el abandonado hospital fue reformado para convertirse en un Parque Audiovisual. No obstante, pocos son incapaces de olvidarse del macabro pasado que se encierra entre estas paredes.

 


España (Jafra)

 

Situada en la comarca del Garrafa, Jafre se considera una población abandonada desde los años 60 sobre la que cae una macabra leyenda y que quiero incluir en esta lista de los lugares más terroríficos de Cataluña.

Cuentan que una familia adinerada, de origen austriaco, decidió trasladarse a la población de Jafre. Ordenaron remodelar una gran Masía, a manos de Jean-Claude Nicolás Forestier, construyendo un pozo, laberintos y toda una zona ajardinada y de vegetación.

Los hijos de esta pareja austriaca padecían de una enfermedad rara de la piel, y a causa de esto el padre no les dejaban salir de la Masía ya que esta enfermedad les causaba deformaciones en su aspecto.

La leyenda dice que a partir del nacimiento de la cuarta hija, Melinda, empezaron a suceder los hechos tan macabros que señalan este lugar.

En primer lugar la madre murió en el parto y desde entonces el padre entró en un estado de locura, comportándose de manera agresiva. Los hijos fueron muriendo de forma extraña, el padre alegaba que era por la rara enfermedad que padecían.

Una noche el padre corría detrás de Melinda, la única hija viva que quedaba, con intenciones de matarla. Melinda cayó en el pozo de la masía y nunca más se volvió a saber de ninguno de los dos.

Muchos son los que dicen que han visto a una niña aparecer en el pozo. Es por esto que es un lugar clave para reuniones donde se realizan sesiones de espiritismo y otras actividades parapsicológicas.

 


España (Santa coloma de Cervello)

 

La Torre Salvana se encuentra en la Colonia Güell donde Gaudí empezó lo que iba a ser la maqueta de la Sagrada Familia.

Las leyendas que cuentan sobre este lugar son realmente escalofriantes, bueno, solo el nombre con el que popularmente se le conoce, ya es bastante estremecedor. La torre del diablo o El Castillo del diablo.

Hay gente que asegura que tras colarse en este lugar, han sentido como les empujaban o les tiraban de las extremidades con una fuerza espantosa. Otros tantos cuentan como durante alguna sesión de Ouija han salido volando piedras de la nada, golpeando a algunos de los participantes de este macabro «juego».

Es también muy conocida la historia del avistamiento de una niña morena y pálida en los ventanales del Castillo, con un tiro en la frente…

Os atreveríais a pasar una noche dentro? Recorreréis de noche sus alrededores? Aquí os dejamos la ubicación, pero si lo hacéis queremos video en exclusiva de todo por mail AQUI. Si nos enviáis las fotos y videos haremos una sección especial con las imágenes y videos de todos. Y acordaros de darle a me gusta y compartid los contenidos en vuestras redes. Es gratis y nos animáis a seguir.

 


Escocia (Glamis)

 

Son varios los fantasmas que pasean por los pasillos del "Castillo de Glamis". Para empezar, encontramos la leyenda de Janet Douglas, la sexta Lady Glamis. Al parecer, el final trágico de esta mujer, quemada en la hoguera por cometer actos de brujería contra el mismísimo rey, la condenó a pasar el resto de la eternidad deambulando sin descanso por las instalaciones de Glamis.

Tras la muerte de la joven dama, el castillo pasó a manos de la corona inglesa. A partir de ese momento, muchos son los que aseguran ver a Lady Glamis paseando por los pasillos. La fama de este fantasma ha sido tal, que muchos aseguran que es uno de los fantasmas más famosos de toda Escocia, conocida en ocasiones como la misteriosa Dama Gris.

Otro de los episodios oscuros de este castillo es el que se conoce como “El horror de Glamis”. Se trata de un secreto oscuro que era transmitido a todos los duques de la familia cuando estos cumplían 21 años. El contenido de este secreto se desconoce, no obstante, está relacionado con una habitación oculta a la que absolutamente nadie puede acceder.

La leyenda más extendida relacionada con este secreto, habla de que hace más de 150 años, los duques de Glamis de aquella época tuvieron un hijo con varias malformaciones. El hijo era tan grotesco, que los duques no dudaron en encerrarlo en una habitación oculta a los ojos de cualquier curioso. Aunque era alimentado correctamente, los duques tenían esperanzas de que el joven pereciera y pudieran así librarse de este oscuro secreto. No obstante, al parecer, el joven sobrevivió a varias generaciones de la familia, siendo por tanto un secreto que debía conocer el cabeza de familia. Muchos aseguran que aún es posible escuchar los llantos desgarradores de este pobre hombre. Privado de su libertad hasta sus últimos días.

 


Argentina (Córdoba)

 

El Gran Hotel Viena esta envuelto en historias de fantasmas y fábulas, este hotel cerca de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba es considerado uno delos sitios con más actividad paranormal de toda Latinoamérica.

Fue construido en la década del cuarenta como un hotel de lujo, se cree que fue incluso refugio de los nazis y del propio Adolf Hitler. Hoy en día es un museo y muchos visitantes aseguran haber visto apariciones como la del antiguo jefe de seguridad, mujeres paradas junto a las ventanas de las habitaciones o niñas corriendo por los pasillos. ¿Lo mejor de todo? Se puede visitar por la noche.

Os atreveríais a entrar de noche. Puede ser uno de los lugares con mas presencia paranormal y aquí una investigación paranormal pudiera dar unas pruebas realmente muy prometedoras.

 


El osario de Sedlec, República Checa

En 1278 el rey de Bohemia envió al abad del monasterio cisterciense de Sedlec a Jerusalén. Cuando el abad regresó, trajo una jarra de tierra del Gólgota que se conocía como "Tierra Santa". Gente de toda la República Checa quería ser enterrada en esta iglesia porque esta "Tierra Santa" estaba esparcida por todo el pequeño pueblo donde se encuentra esta iglesia. Después de cientos de años el número de huesos creció y no sabían qué hacer con ellos. Designaron a un tallador de madera para que se encargara del problema y, qué decidió hacer? Redecorar. Con huesos humanos! El Osario de Sedlec fue decorado con más de 40.000 esqueletos humanos…

Aqui os dejamos una foto de la "redecoración" la cual es bastante siniestra a la vista, pero os la imaginais de noche? Tiene que ser una verdadera aventura estar alli.

 


Catacumbas capuchinas en Palermo, Italia

Aquí verán cadáveres bien conservados colgando de las paredes. ¿Por qué? Bueno, en 1597 las excavaciones comenzaron a crear un gran cementerio detrás del altar principal del convento de los capuchinos. Cuando se terminó y quisieron trasladar allí los cadáveres de 45 frailes, sin embargo, descubrieron que los cadáveres estaban perfectamente conservados. Entonces, ¿qué decidieron hacer? Ponerlos en exhibición colgados en una pared. Creyeron que esta instancia era un acto de Dios y los pusieron en exhibición como reliquias y en 1783 decidieron que dejarían que cualquiera fuera enterrado allí. Aquí también se puede encontrar la “momia más hermosa del mundo”, que es el cuerpo de una niña de dos años que murió en 1920.

Dicen algunos visitantes, que de vez en cuando, se oye a una niña jugar por los alrededores; otros sin embargo afirman que cuando pasaron delante de la momia de la niña algo les toco en las piernas como queriendo llamar su atención. Inquietante es poco!!