Rituales y hechizos

Los rituales son actividades que implican gestos, palabras, acciones o objetos, realizados de una manera establecida, muchos de ellos pueden ser religiosos, comunitarios... Algunos ejemplos los podemos encontrar cuando encendemos la vela de un pastel, cuando tiramos arroz en las bodas...

Aunque todos los hechizos son rituales, no todos son hechizos. Todos los rituales son mágicos pero no por eso los convertimos en hechizos.

Los hechizos son rituales encauzados hacia un propósito y un resultado en concreto.

ES MUY IMPORTANTE ANTES DE HACER CUALQUIER HECHIZO TENER CLARO QUE SE QUIERE OBTENER.

Es también importante tener precauciones como no hacerlo si se esta enfadado, enfermo...

Después de cualquier hechizo o ritual, es bueno descargar la energia sobrante para que no se quede atrapada por la casa o hacernos sentir mal.

Una manera sencilla es devolverla a la tierra (manos planas en el suelo o en la tierra) visualiza la energia sobrante saliendo por ellas hacia la tierra.

Pasos para la magia con éxito

La magia natural requiere componentes mágicos para tener éxito Es un proceso de varias etapas fundamentales.

  1. Deseo y necesidad: Impulsan al brujo a construir un hechizo recomendable y crear vinculo con el resultado deseado tato en el plano físico como en el ultraterrenal.
  2. Implicación emocional: Alimenta el deseo y la necesidad estrechando el vinculo físico/astral
  3. Conocimiento y expectativas realistas: Un brujo debe tener el suficiente conocimiento mágico para hacer un hechizo. Las palabras, los elementos que necesitara, saber cuando y no puede realizarlo, cuando pedir ayuda...
  4. Creencia: Los brujos deben creer en el resultado de sus hechizos y confiar en que funcionaran. 
  5. La capacidad de guardar silencio: Ayuda a proteger la energia que hemos puesto a nuestro hechizo. No hablar con nadie de los hechizos que estamos haciendo, ya que no sabemos el que recibe la información como le afectara o a nosotros
  6. Disposición a respaldar la magia en el mundo físico: La magia es un proceso gradual, hay que crear y trabajar el hechizo.

Como llevar a cabo un hechizo

  • Que rito o hechizo vamos hacer, saber su significado o costumbres y porque tiene que ser así.
  • Fecha y hora, dia de la semana o estación...
  • Preparar el material que utilizaremos, revisarlo todo cuidadosamente para que nada salga mal.
  • Hacer tus propias oraciones o las que hayan disponible.
  • Tener preparada una pequeña guia del ritual (para que no se nos escape nada).
  • Auto limpieza, purificación y urgir el cuerpo en aceite, meditación, respiración profunda. Este es uno de los métodos, pero existen mas. (UTILIZA EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TI) otro una ducha con sal, concentrarte en el aire visualizando como se lleva tu energia negativa. Sahumarse que seria prender incienso y pasarlo por el cuerpo.