Magia Roja
Los diferentes enfoques de la magia roja.
EL primer enfoque es que la magia roja o hematomancia es un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros.
El segundo enfoque de la magia roja es considerada la magia relacionada con el amor, representa el elemento fuego, el color de la alquimia y las artes mágicas, así como la ciencia de la transformación. El rojo está asociado con el físico, como en la curación de personas y animales. También representa la pasión física.
Primer enfoque
La magia roja (hematomancia) se encuentra relacionada con los tejidos y la sangre, esta también es conocida con el nombre de hematomancia y es empleada con frecuencia como magia sexual. Dentro de esto se involucran hechizos con sacrificios, rituales y en algunas ocasiones orgías cuando se quiere generar un deseo sexual incontrolable a una persona.
En general se emplea con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no sabe lo que le hacen.
Los orígenes de la magia roja se remiten a la propia Edad Media, incluso antes, cuando era practicada por una élite. Es vital que se interiorice que, una vez que los pactos son cerrados, bien sea de forma verbal o por escrito, es imposible retractarse. Todo cuanto ocurra tendrá el mismo desenlace.
Asociada con la sangre, la magia roja también puede involucrar la propia carne, por lo que también podrían estar involucrados actos de canibalismo. Esto tiene relación con épocas antiguas, en la que algunas tribus realizaban este tipo de prácticas con la intención de apropiarse de todas las energías. El comer determinadas partes del cuerpo o en su totalidad, implicaría para algunas culturas el apropiarse de las fortalezas. Esto es solo practicado en algunos rituales por algunos hechiceros ya que por lo general se emplea la sangre. La magia roja tiene un sinfín de prácticas, atraer romance, pasión, posición social, en muchas ocasiones invocan espíritus malignos como demonios, quienes son los que interfieren para que la magia tenga efecto. Se trata, en todo momento, de evocar sentimientos y sensaciones asociadas con placer, dolor, temor para que pueda ocurrir lo pretendido
Segundo enfoque
El color rojo representa el amor, el elemento fuego, el color de la alquimia y las artes mágicas, así como la ciencia de la transformación. El rojo está asociado con el físico, como en la curación de personas y animales. También representa la pasión física, es el color de la energía. La magia roja está asociada con el poder, el planeta Marte, el martes, el signo astrológico de Géminis y el primer chakra. El rojo es el color de la inspiración, la vitalidad, el orgullo, la ira, el coraje, las emociones fuertes, la purificación, los lugares áridos, la música agresiva y las tormentas eléctricas. El rojo es el mejor color para evitar el peligro.
Según este enfoque hay diferentes tipos de magia roja. Existe la magia del fuego, que generalmente involucra la quema de algo como una hierba o una flor, o un pedazo de papel o una solicitud de que hayas escrito tu deseo. Se utiliza para desterrar, entregar o destruir las influencias negativas en su vida.
Otro tipo de magia roja es la magia con velas, un método simple, fácil y útil para lograr tus deseos ,se elige un color de vela y también pueden incluir incienso apropiado en relación con su deseo. Las velas y el incienso se encienden, a veces hasta siete días. Este tipo de magia roja es generalmente para cualquier tipo de deseo.